30 de abril de 2015

Bullet Journal



Hoy os vengo a compartir un pequeño descubrimiento: el sistema "Bullet journal". Soy una fan de hacer listas, apuntarlo todo y seguidamente perderlo. Hace un tiempo me enteré de este sistema y lo puse a prueba y por una vez puedo decir que me ha funcionado.








El sistema "bullet journal" lo inventó un diseñador llamado Ryder Carroll. 

Lo principal de este método es el registro rápido, sin orden, pero después el sistema te permite encontrarlo todo fácilmente. 
El orden a todo el caos que puedas escribir en esta libreta lo aportan los símbolos o "Bullets" (de ahí el ingenioso nombre...) con los que relacionas cada tipo de información.

El sistema es simple, primero creas un calendario mensual en una hoja y en la hoja siguiente creas una lista de tareas, eventos,..
En esas listas puedes poner una casilla para ir marcando lo que ya has hecho.




En la lista de tareas puedes jerarquizar por prioridad y/o también puedes utilizar símbolos, códigos de colores,... Sky's the limit!



También puedes poner un indice y numerar la paginas para un mejor control. He visto que también se puede colorear el lateral de las hojas para separar diferentes meses, yo utilizo la típica cuerdecita que traen estos cuadernos y marca-libros (flags, Post-it, o como se llamen).
¿Marca-libros, flags, post-it,...?




Aquí podéis ver el vídeo de Ryder Carroll explicando su método y aquí la web con muchas ideas.


¿Os animáis a probarlo?




4 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva por aquí. No conocía el sistema pero suena muy interesante, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver el vídeo porque creo que me puede venir de perlas el sistema :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es un buen sistema para los despistados como yo, jejeje.
    Un saludo U.U.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no me animo y porque soy desastre hasta para eso. Hago listas y luego no las cumplo, solo las de comprar y porque odio tener que volver. Pero gracias por el dato. Besos.

    ResponderEliminar